Aproleche pide que el Gobierno evalúe el DR-Cafta

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) se unió a un grupo de organizaciones empresariales que pidieron al Gobierno que evalúe y revise los términos del Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA por sus siglas en inglés).
“En este momento histórico (10 años después), es prudente replantearse los esquemas de libre comercio, dado que los países no pueden afectar su producción nacional y, sobre todo, porque Estados Unidos no ha renunciado a los subsidios que otorga a sus productores”, expresó Eric Rivero, presidente de Aproleche.

Dijo que “el tema de libre comercio es un paradigma que se está replanteando en todo el mundo, debido a que las cosas han cambiado, incluso, en Estados Unidos hay un movimiento de crítica fuerte a los tratados de libre comercio”.
Agregó que “en Estados Unidos, a partir de la crisis de Wall Street, y también en el mundo entero, se ha desatado una corriente de opinión muy poderosa que obliga a replantear los acuerdos comerciales firmados hace más de una década”, apuntó Rivero.

Añadió que “una revisión del DR-CAFTA, especialmente en lo que tiene que ver con los productos agropecuarios, sería la mejor forma de darle sostenibilidad a las relaciones comerciales entre los países, a la vez que permitiría promover el empleo y el desarrollo. De lo contrario, aumentaría la pobreza y también las presiones migratorias dominicana.

Fuente: Periódico Hoy

Deja una respuesta