Skip to main content

Eurocámara: RD debe diversificar exportaciones a UE

El presidente de la Eurocámara, Hans Witsenboer; la presidenta de la Cámara Holandesa de Comercio, Taiana Mora-Ramis; el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Portuguesa, Paulo Alves, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana, Christoph Sieger, consideraron que el país debe diversificar las exportaciones en nuevos nichos del mercado y así aprovechar las ventajas del Acuerdo de Asociación Económica (EPA).

Aseguraron que el país podría apostar por los servicios culturales, donde existen espacios en Europa, debido a su gran potencial, sobre todo la bachata y la industria creativa.

Entienden que en el país debe haber una visión exportadora más agresiva, a fin de que más productos puedan penetrar el mercado europeo.

Manifestaron que los exportadores deben aprovechar el mercado europeo, en vista de que las exportaciones dominicanas hacia Estados Unidos están descendiendo.

Expresaron que a pesar de la crisis económica europea, la industria creativa fue el sector que más creció en ese continente.
Precisaron que el consumo de productos creativos sigue aumento en el Viejo Continente, lo que incluye la música, el cine y el arte.

En cuanto al cine, plantearon que se deben firmar acuerdos de coproducción para que se permita que los europeos puedan hacer cine en el país y se compartan los créditos de las películas. Agregaron que si la producción cinematográfica es compartida, los fondos se dividen entre el país y Europa.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta