Skip to main content

Ministro de Economía suizo disertará sobre oportunidades de comercio para la RD

El ministro de Economía suizo a cargo de Las América, Philippe Nell, disertará este miércoles 28 sobre las oportunidades de comercio para República Dominicana desde el modelo económico de política exterior de esa nación europea, en el marco de los “Desayunos Empresariales” que organiza la Cámara de Comercio y Turísmo Dominico-Suiza (CCTDS).

“En los indicadores macroeconómicos tenemos que el tiempo para iniciar un negocio en República Dominicana asciende a 14.5 mientras que en Chile es de 5.5. Esto es algo que se puede que mejorar”, señala Nell, ministro de Suiza, el país más innovador del mundo por sexto año consecutivo según The Global Innovation Index 2016.

“República Dominicana y Suiza tienen un gran potencial para incrementar sus relaciones económicas. Las importaciones entre Suiza y República Dominicana alcanzaron los USD 80 millones en el 2015. Este dato nos ha motivado a crear un espacio de análisis para buscar mejores sinergias entre ambos países”, explicó de su lado Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

Según Nell, la política suiza en respuesta a la globalización se ha centrado en aumentar la competitividad, abrir los mercados extranjeros y ayudar durante la fase de apertura en países emergentes y desarrollo. “El acceso a mercados extranjeros es cada vez más amplio a través de la OMC, los Tratados de Libre Comercio y a los acuerdos bilaterales con la UE. Eso se debe a la normativa internacional”.

El ministro justificará cómo la liberalización de productos, la protección de las indicaciones geográficas, el progreso en los asuntos sanitarios, la liberalización de compras públicas, la eliminación de barreras non-tarifarias al comercio y la protección y promoción de las inversiones extranjeras sirven para aumentar la competitividad de cualquier país.

La actividad tendrá lugar este miércoles 28 de septiembre, de 7:30am a 9:30am, en el hotel Embassy Suites Santo Domingo.

Por: Acento

Deja una respuesta