Skip to main content

Habrá controles comercialización de leche al granel

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que la producción y venta de leche en el país no pasa por ningún inconveniente y que la prohibición de la comercialización de leche en polvo a granel, además de los altos precios internacionales y el apoyo para mejorar la calidad de la producción nacional, beneficiará al sector ganadero.

Las declaraciones del funcionario se producen en respuesta a la denuncia de los ganaderos sobre la importación y comercialización de grandes lotes de leche en polvo sin contar con el registro sanitario y de control de calidad correspondiente.
Recordó que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) prohibió la venta de leche detallada a granel en los diferentes puntos de venta, tras la denuncia de los ganaderos.

Abastecimiento. El ministro de Agricultura expresó que el abastecimiento de productos agropecuarios a precios económicos está garantizado para el próximo mes de diciembre, debido a una buena producción en el campo.

Por: Amarilis Castro

Fuente: Periódico Hoy

Deja una respuesta