Skip to main content

El CEI-RD propone alianza para dinamizar las exportaciones e inversiones

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina, apuntó la necesidad de que los sectores público y privado inicien esfuerzos conjuntos para mejorar la productividad económica, a través de la dinamización de las exportaciones y la atracción de inversión.

Al encabezar un encuentro del Consejo Directivo de la entidad, Molina indicó que su gestión estará enfocada en potenciar la atracción de Inversión Extranjera Directa, fomentar las exportaciones y el posicionamiento de los productos locales en el mercado internacional, cumpliendo con su los lineamientos gubernamentales y las metas trazadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El funcionario agregó que el CEI-RD se propone fortalecer sus capacidades y construir confianza a través de alianzas con los segmentos económicos, políticos y sociales. “Con esta reunión se proyectan las líneas de trabajo, de cara a elaborar y ejecutar de manera conjunta los planes de fomento de las exportaciones y de políticas comerciales, así como la estrategia nacional de inversión y Marca País”, señaló.

“Les propongo que hagamos una estrecha alianza entre todos los sectores involucrados, a través de una relación de colaboración constante, de cercanía y disposición: porque el objetivo es común y es entre todos que podemos alcanzarlo”, planteó Henry Molina.

Valoró la calidad de los productos y servicios dominicanos y el gran potencial que encierran para insertarse competitivamente en los mercados internacionales. Asimismo, señaló la necesidad de continuar haciendo esfuerzos para generar mayores capacidades, actitudes y destrezas productivas según los estándares mundiales, con calidad superior a la actual y con gran impacto en el capital humano y la creación de empleos dignos; “lo que consecuentemente, derivará en el crecimiento sostenible de nuestra economía”.

“Con este enfoque asumimos el compromiso y la confianza que ha depositado en nosotros el presidente Danilo Medina y estoy seguro de que podemos ayudar a construir una nación próspera, sostenible, democrática, con más equidad y bienestar”, expresó.

Órgano de dirección

El Consejo Directivo es el órgano de dirección del CEI-RD el cual encarna las labores de consulta, asesoría y apoyo a las actividades de la entidad. Está conformado por ministerios e instituciones públicas y privadas vinculadas a los ámbitos de actuación del CEI-RD, siendo presidido por el ministro de Industria y Comercio (MIC).

Está compuesto por los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero; de Agricultura Ángel Estévez y de Relaciones Exteriores (MIREX), Miguel Vargas Maldonado. También, los directivos del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

De igual manera, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX); la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME); la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Fuente: Acento

Deja una respuesta