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Empresario destaca calidad, producto y precio como claves para crecer exportaciones

La producción para exportar requiere que se establezcan controles de calidad con tanto o más rigor que si se tratase del mercado local, expresó José Luis (Pepín) Corripio Estrada, quien indicó que también es fundamental el producto, el precio y las redes de distribución con la que se cuente en el exterior.

Corripio Estrada hizo sus declaraciones durante una entrevista que le hizo la revista HechoenRD, que llegó a su 10ma edición y la cual es una publicación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). El dueño de empresas es forjador y presidente de uno de los grupos económicos más sólidos de la nación dominicana, el Grupo Corripio.

Al hablar de la cadena de distribución, el empresario indicó que la calidad y el precio son importantes, pero si el exportador dominicano no cuenta con los canales de distribución de sus productos en el extranjero, “no ha hecho nada”.

“Tiene que tener contacto con las grandes cadenas que venden ese producto, sobre todo en el mercado americano, y en los mercados más pequeños con los grandes consumidores, mayoristas del producto. Sin esto no es fácil penetrar sustancialmente, aun teniendo buen precio y calidad aceptable”, enfatizó el exitoso empresario.

Corripio Estrada, con una visión propia, tiene criterios claros sobre el camino del éxito, tanto en lo empresarial como en lo laboral, en lo humano y lo social. El Grupo Corripio integra empresas en casi todos los segmentos económicos: industriales, comerciales, financieros, culturales.

En la industria es un ejemplo a seguir tanto para las presentes como para las futuras generaciones, en la entrevista realizada para HechoenRD dio a conocer su visión y pautas tomando como referencia la industria de la construcción.

Un aspecto fundamental revelado en la entrevista es el hecho de que la familia Corripio incursionó en el sector industrial desde la distribución de productos diversos. “No fuimos industriales que fabricamos y empezamos a buscar clientela para vender. Fuimos distribuidores, importadores, comerciantes, que creamos un mercado para los productos que importábamos, y cuando teníamos un volumen que justificaba la fabricación local, pasamos a la fabricación”.

Dentro del mismo marco, Corripio Estrada, enfatizó que la calidad al momento de exportar, es muy importante, pero también hay que hacer hincapié en que para conseguir un mercado de exportación no vale sólo la calidad, el producto y el precio.

Fuente: Periódico Hoy

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