Skip to main content

Embajador de Gran Bretaña se reunirá con exportadores

Ante el escenario comercial actual tras el anuncio de que en aproximadamente dos años y medio será efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), el embajador de Gran Bretaña, Chris Campbell, se reunirá con exportadores del país para conversar sobre esta situación.

Durante una visita al director de LISTÍN DIARIO, Campbell enfatizó que el mensaje que se debe llevar sobre el Brexit es que no hay que tener preocupación, ya que las exportaciones y el comercio continuarán exactamente igual por los próximos dos años y medio, antes de que entre en vigencia la salida de la Unión Europea.

“A pesar de que por ahora todo seguirá igual, hay que ir pensando qué sucederá luego pero no en términos de que terminarán las relaciones comerciales, sino en términos de que las autoridades dominicanas deben plantearse cuáles y cómo son los acuerdos que desean continuar o cómo mejorarlos”, expresó el embajador.

Agregó que este es el momento para escuchar a todos los actores involucrados en el comercio.

Asimismo, precisó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no significa que se desligarán de Europa.

“Los negocios no van a parar, nuestras relaciones comerciales con los países de Europa y en otras partes del mundo existían antes del Brexit y continuarán después de este”, indicó.

(+) FERIA DE UNIVERSIDADES BRITÁNICAS
El tres de octubre se llevará a cabo la cuarta feria de universidades británicas, donde unas doce instituciones educativas interesadas en recibir estudiantes dominicanos para que realicen estudios de grado, postgrado y doctorado, presentarán su oferta académica.

El encuentro se realizará en el salón Piantini del hotel JW Marriott de 2:30 pm a 8:00 pm.

Los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de conversar con representantes de las universidades visitantes y tendrán la oportunidad de investigar lo que significa estudiar en el Reino Unido.

Otro objetivo de la feria es crear nuevos acuerdos y relaciones con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Entre las universidades que participarán se encuentran: Bangor University, Brunel University of London, Middlesex University of London, Newcastle University, The University of Glasgow, The University of Sheffield, University of Bristol, University of the West of Scotland, University of Portsmouth, University of Reading, University of Warwick y Hult International Business School.

Más informaciones pueden encontrarse en el Twitter de la Embajada de Gran Bretaña en el país (@ukindomrep) y en la página web de la institución.

Por: Layza Sierra

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta