Minimizan repercusiones económicas y comerciales por el Brexit en RD

La firma de consultoría internacional EY ha hecho un estudio en el que destaca que no habrá repercusiones económicas ni comerciales por el Brexit en República Dominicana, ni en el resto de los países de la región. Según la información, dada la integración regional con los sistemas financieros y de pagos globales, las repercusiones inmediatas serían nulas.

El informe explica que el Reino Unido cuenta con un período de dos años, que se puede prolongar, para fijar los términos y las condiciones de su salida de la Unión Europea. Por tanto, hasta que no se oficialice su marcha no podrá formar parte de ningún nuevo acuerdo.

Por otra parte, destaca que es poco probable que exista un posible efecto “LehmanBrother”, en alusión a la crisis de 2008, ya que este cambio actual responde a un factor político y no a uno económico o financiero.

En el caso particular de la balanza comercial donde la región es exportador neto hacia el Reino Unido no debería impactarse, los cambios registrados en la libra esterlina no afectarían esa relación.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta