Skip to main content

CEI-RD anuncia Feria Multisectorial de Exportación del 27 al 29 de junio en San Souci

Fue anunciada la celebración de la Feria Multisectorial de Exportación RD. Exporta 2016, del 27 al 29 de este mes en el puerto de San Souci de Santo Domingo, que según las autoridades, constituirá el evento de mayor envergadura de su índole jamás montado en el país y en toda la región.

El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Rodríguez, ofreció los detalles en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción local, en donde dijo, que más de 1,000 clientes interesados, provenientes de alrededor de 50 países, concurrirán a la cita coordinada por el CEI-RD.

Estima que serán realizadas más de 3,500 reuniones de negocios, con miras al cierre de contratos y, por tanto, a la generación de empleos y riquezas para los dominicanos.

Resaltó que el trabajo realizado en materia de política pública por parte del Gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez, ha fortalecido al sector, indicando que RD Exporta, es “otro gran espaldarazo del actual mandatario al sector productivo del país”.

Manifestó que el evento cuenta con la colaboración integral del Gobierno Central a través de la participación de diversas entidades públicas, incluyendo el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Aduanas y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

El funcionario añadió que “el éxito de RD EXPORTA está garantizado, por la unión estratégica entre el Gobierno y el sector exportador, que trabajarán de la mano para cerrar negocios de alto impacto para la economía nacional”.

Recordó que la pasada firma del acuerdo de colaboración entre el CEI-RD y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), constituye “una de las muchas pruebas de que esta feria multisectorial logrará resultados integrales para el sector y el país.”

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta