Inauguran en México el Salón del Tabaco y el Cacao Dominicano

La embajada de República Dominicana en México inauguró en ese país el Salón del Tabaco y el Cacao Dominicano.

Durante el evento la calidad de los productos fue elogiada por empresarios agrícolas e industriales mexicanos y de otras nacionalidades, así también por la comitiva de hombres de negocios y de técnicos dominicanos que acudieron a la actividad.
El evento duró dos días en los que se llevaron a cabo conferencias, exposiciones y exhibiciones.

Las palabras de apertura y clausura estuvieron a cargo del embajador dominicano en México, Fernando Pérez Memén, quien explicó el programa de actividades económicas que está llevando a cabo la embajada.

El evento estuvo coordinado por la consejera Madelyn Fernández, quien habló de los importantes mercados y niveles de calidad que han alcanzado el cacao y el tabaco dominicanos.

Hendrick Kelner, presidente de la (Asociación de Productores de Cigarros (Procigar) ponderó el desarrollo y posicionamiento del tabaco dominicano dentro y fuera del país.

Mientras que Juan Cuello Ortiz, director ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao RD, junto a Ángel Roberto Castillo, Asistente Técnico, valoraron el cacao orgánico cosechado en República Dominicana.

Mientras Martín Adames y José González, socios de Asociación de Productores de Cacao del Cibao (APROCACI), hablaron de las distintas metodologías de producción y clasificaciones del producto.

En representación del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) la maestra tabaquera Francisca Paola Paulino, mostró cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración de los puros dominicanos.

Al Salón asistieron empresarios de los referidos rubros, diplomáticos, cónsules, funcionarios del gobierno mexicano, periodistas y miembros de la colonia dominicana.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta