Skip to main content

CEI RDrealiza seminario “Cómo exportar a Estados Unidos”

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) realizó el seminario “Cómo Exportar a los Estados Unidos”, en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con el cual dice reafirma su compromiso de apoyar al sector productivo nacional.

La actividad forma parte del programa de capacitación “Cómo Exportar” que lleva a cabo por segundo año el CEI-RD, y estuvo dirigida a las empresas exportadoras y potenciales exportadoras, técnicos y demás profesionales del sector público y privado del Cibao, vinculados al comercio exterior.

A raíz del seminario, el director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez señaló que el pasado año las exportaciones hacia el mercado de los Estados Unidos alcanzaron un monto de US$3,04 millones “una cifra positiva en relación a años anteriores, y de cara a las restricciones que tuvieron nuestras exportaciones hacia ese mercado”, indicó.

Asimismo, puso de relieve que en el renglón de las exportaciones al mercado de los Estados Unidos, el azúcar crudo de caña figura en el primer lugar, seguido del cacao crudo en grano, las barras de oro, la melaza y el ron de caña.

“Se trata de muy buenas posiciones que demuestran la calidad de nuestros productos, pero con su trabajo, podemos lograr más, mucho más”, planteó Rodríguez, a través de una comunicación de prensa.

Fuente: Diario Libre

 

Deja una respuesta