Skip to main content

Pide se recomponga comisión importación de productos agropecuarios en DR-CAFTA

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), que preside Jorge Morales, pidió al presidente Danilo Medina recomponer la comisión designada para elegir los alimentos que se importan a través del tratado de libre comercio DR- CAFTA, por considerar que se realiza un manejo inadecuado de los permisos de importación.

La entidad señalal que de mil solicitudes que han llegado a dicha comisión, hasta el momento solo han seleccionado 53, y de estas se le asignó casi el 50% del total de arroz a una sola compañía, desconocida en el sector de provisiones.

Morales dijo que para completar el 100% fue repartido un 20% a tres compañías y el restante 30% a personas y empresas señaladas por el dedo, excluyendo al comercio organizado y sus afiliados, bajo el pretexto de una interpretación errática del artículo 3.13 del tratado.

Dijo que la comisión otorgó el 70% de la importación de habichuelas a solo seis compañías y el restante 30% a personas físicas y compañías de su preferencia; dejando excluidos a los miles de comerciantes agrupados en este Consejo.
Considera necesario la recomposición de una nueva comisión.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta