Mercadom y el CEI-RD firman convenio para impulsar exportaciones

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Merca Santo Domingo buscan convertir la Red Nacional Alimentaria (Rena) en una plataforma de impulso a las exportaciones agrícolas y agropecuarias. Ambas instituciones conformaron una alianza para fomentar el comercio, tanto en el plano nacional como en el internacional, a través de un incremento en el volumen de las exportaciones dominicanas, produciendo en consecuencia un mejoramiento en el nivel de vida del pueblo dominicano.

El compromiso quedó validado mediante un acuerdo suscrito por el director del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, y el administrador del Merca, Claudio Jiménez, en un acto efectuado el viernes 19 de febrero del corriente año, en las instalaciones del Merca, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

A través del convenio, los titulares acordaron trabajar juntos para ejecutar una serie de acciones en aras de alcanzar los propósitos fundamentales del Gobierno del Presidente Danilo Medina, en términos de garantizar un abasto agroalimentario con la calidad e inocuidad requeridas por la población.

Al motivar la relevancia del acuerdo, Rodríguez puso de relieve que el CEI-RD continuará explorando nuevos mercados de exportación para los productos agrícolas dominicanos.

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta