Skip to main content

La Tercera Conferencia Mundial sobre el Cacao se celebrará en el país

El Ministerio de Agricultura anunció esta tarde la celebración en el país de la III Conferencia Mundial del Cacao que reunirá más de dos mil productores de cacao y fabricantes de chocolate de más de 50 países de todo el mundo.

Durante el anuncio de la actividad el director ejecutivo de la Organización Internacional del Cacao, Jean-Marc Anga, dijo que se eligió para esta tercera entrega a la República Dominicana por ser el líder en producción de cacao orgánico del mundo.

La actividad será realizada los días del 22 de al 25 de mayo en Bávaro, Punta Cana. Anga dijo esperar que el país se convierta en la capital mundial del cacao durante esos tres días.

Mientras que el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, ponderó las cualidades y la calidad de la cacao dominicano.

Dijo que el país se siente honrrado de que la Organización Internacional del Cacao (OIC) haya elegido el país para éste evento y consideró que el evento será una excelente oportunidad para que los productores de cacao dominicano aprovechen la experiencias de los participantes internacionales que vendrán al país.

Dijo que el país exportó durante el pasado año 85 mil toneladas de cacao, lo que significó 62 mil millones de dólares. La mayor cantidad fue a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta