Skip to main content

Gobierno y sector privado impulsan contratos de exportación de frutas y vegetales al mercado europeo por RD$ 1,300 millones

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) coordinó la participación de una delegación empresarial en la edición 2016 de la feria Fruit Logística, celebrada en Berlín, Alemania, del 3 al 5 de febrero del cursante año, donde empresas dominicanas del sector agrícola nacional lograron nuevas ventas al mercado europeo por valor de RD$1,325 millones, aproximadamente.

En este tenor, el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, informó que la misión empresarial tuvo la oportunidad de exhibir sus productos durante la feria, conectar con destacados compradores de toda Europa, cerrar importantes contratos de exportación y además conocer las tendencias e innovaciones en materia de producción, empaque y comercialización.

Puso de relieve que el Gobierno de la República Dominicana participó con un stand donde fueron mostrados diversos productos nacionales con vocación exportadora.

Indicó que la oferta dominicana estuvo integrada por vegetales orientales, plátano, banano, hierbas aromáticas, tomates, aguacate, melón, sandía, coco y cundeamor, entre otros. Asimismo, agregó que fueron ofrecidas degustaciones de productos típicos del país, tales como el tabaco y ron dominicanos.

Entre las empresas que integraron la exitosa delegación, que además recibió un gran apoyo de la Embajada Dominicana en Alemania, el Director del CEI-RD citó a la Agritrade Farms; Clúster de Mango; Grupo Banamiel; SWG Dominicana; Exotic Farms; Aridom, S. R. L. y Agromarvela, así como a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Con esa actividad se busca desarrollar una cultura exportadora e incrementar la venta de productos dominicanos en el exterior.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta