Skip to main content

Embajador de EEUU y autoridades de Agricultura destacan calidad productos dominicanos

Una delegación de la Embajada de Estados Unidos junto al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizó una visita a varios invernaderos de la zona donde constataron la calidad de la producción bajo ambiente controlado en el país y la mejora en la producción.

La delegación estadounidense encabezada por el embajador, James Brewster; el agregado agrícola en el país, Morgan Parkings y el administrador del Servicio Exterior de Agricultura de Estados Unidos, Phil Karsting expresaron su gratitud a las autoridades de Republica Dominicana por el trabajo que realizaron para cumplir con los protocolos de esa nación para las exportaciones de frutas y vegetales.

Al recorrer varios de los invernaderos en la zona junto al ministro Estévez, la delegación internacional pudo verificar la calidad, así como la correcta aplicación de los protocolos requeridos por la nación para la producción.

A su vez se aprovecho el escenario para conocer los detalles del programa Exportando Calidad e Inocuidad (EQS), que financia el Departamento de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos (USDA), que desarrolla y promueve mejorar la producción en horticultura con una duración de cuatro años en el país.

El programa está enfocado en lograr un aumento en la producción, productividad y ventas de frutas y hortalizas de alto valor en los mercados locales e internacionales, como son el aguacate, la piña, el cacao, los vegetales orientales, y toda la producción bajo ambiente controlado, tales como los ajíes en todas sus variedades, tomates y entre otros.

Durante la visita, el ministro Ángel Estévez destaco que desde el inicio de la veda el año pasado se establecieron todos los protocolos y se agudizo el trabajo fitosanitario en todo el territorio nacional.

Además resalto los trabajos que se realizaron durante todo el año en la zona de Punta Cana, donde fue localizado el brote de la mosca del Mediterráneo que produjo la veda y resalto las medidas preventivas que se realizaron en toda el área y el resto del país.

Así mismo, destaco el esfuerzo realizado por todo el equipo técnico de la entidad, tanto en el área de Sanidad Vegetal, como el coordinador del programa MOSCAMED-RD, y el embajador en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, para que la veda fuera levanta en el menor tiempo posible.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta