Skip to main content

Gobierno prepara la primera Feria Internacional de Exportación

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció hoy la primera y Feria Multisectorial de Exportación: RD Exporta 2016, la cual tendrá efecto del 27 al 29 de junio de este año en el centro de convenciones de la terminal del puerto San Souci.

La información fue suministrada en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del CEI-RD, en la cual su director ejecutivo, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer los detalles de la actividad.

Además, informó que RD Exporta procura ser la mayor plataforma de exposición con alcance internacional de los sectores exportadores del país, los cuales presentarán en una misma área todas las oportunidades de exportación, tanto en la agroindustria, como en la construcción, manufactura e industria, salud, belleza, tecnología y bienes culturales, entre otros.

Productores nacionales

De acuerdo a Rodríguez, este evento unirá a empresas y productores nacionales con compradores internacionales, mediante la presentación de productos, rondas de negocios, conferencias y exposiciones, con el fin de cerrar contratos y establecer vínculos e intercambio comercial dinámico entre los expositores y sus clientes.

Durante el acto, el funcionario manifestó que se espera la presencia de más de 1000 clientes interesados, representantes de las principales empresas compradoras de cerca de 50 países e invitó a todos los productores con potencial exportador a aprovechar esta gran oportunidad de contratar su espacio para exhibir sus productos y aumentar sus ventas.

Explicó que un evento de este tipo nunca se ha realizado en el país y que en su calidad de entidad responsable de impulsar y fomentar las exportaciones e inversiones dominicanas en el exterior, en el presente año el CEI-RD intensificará aún más las acciones de trabajo relativas a la promoción de exportaciones para contribuir a lograr las metas de desarrollo que contempla el Plan Estratégico Nacional que ejecuta el Gobierno de Danilo Medina, en aras de crear riqueza y generar empleos de calidad.

Variedad de rubros

A propósito de promover este nuevo evento, el director ejecutivo del CEI-RD recalcó que la República Dominicana cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas de la región, con excelentes facilidades de transporte y logística, además de presentar una oferta exportable amplia y diversificada con más de 3,780 líneas de productos de alta calidad.

“Contamos con una variedad de rubros que se exportan a más de 170 países alrededor del mundo, contribuyendo a posicionarnos como líderes en los distintos rankings a nivel mundial y podemos exportar mucho más, y es por esto que estamos realizando este evento. Traeremos los compradores para nuestros productores y queremos que cierren contratos”, dijo Rodríguez.

 Fuente: Diario Libre

 

Deja una respuesta