Director CEI RD resalta personal diplomático en exportaciones

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, resaltó el trabajo conjunto realizado por esa institución con las misiones diplomáticas y el cuerpo consular dominicano acreditado en el extranjero, a fin de promover el país en el plano internacional.

Aseveró que fruto de esa labor mancomunada, en el año 2015 el país exportó bienes por US$9,672. 4 millones, con más de 3,780 líneas de productos a 170 países.

“La promoción de una nación es una responsabilidad compartida, por lo cual es necesario mantener una estrategia de promoción activa y constante para encarar la férrea competencia del comercio a nivel mundial y garantizar así una presencia marcada a nivel internacional que logre aumentar nuestro posicionamiento”, planteó.

Rodríguez produjo dichas consideraciones al pronunciar la charla “Promoción de las exportaciones e inversiones en la República Dominicana” en el “II Foro de la Diplomacia Dominicana”, Multilateralismo y Desarrollo Sostenible: Un Compromiso de Nación, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Destacó los logros alcanzados en materia de exportación e inversión y delineó un esbozo del plan de trabajo de promoción de exportaciones y captación de inversión para el 2016.

El director del CEI-RD señaló que durante la Feria Agroalimentaria 2015, de un total de 222 compradores extranjeros que participaron, 115 fueron captados a través del cuerpo diplomático y consular, bajo la coordinación del CEI-RD. representando un 51.8% del total.

Refirió que durante el Foro “Invierte en Puerto Plata 2015”, efectuado en septiembre pasado, participaron más de 450 personas de los cuales cerca de 300 constituyeron inversionistas locales y extranjeros, de más de 28 países.

“De estos 300 inversionistas, 100 eran extranjeros y 48 fueron captados a través del Cuerpo Diplomático y Consular, lo que representa un 48% de la participación internacional”,

Dijo que la principal actividad para el primer semestre de este año será “RD Exporta”.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta