Skip to main content

Intec presentó 33 nuevas investigaciones sobre Negocios

La Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró su Segundo Congreso Anual de Negocios y Economía (CANE 2015) en el que se presentaron los resultados de 33 investigaciones realizadas por sus profesores durante el año 2015.

Los estudios abordan temas de comercio internacional, precios al consumo, política y empleo, migraciones internacionales, mercado de valores, negocios familiares y redes, gerencia, emprendimiento, inversión, exportaciones y comercio internacional, entre otras áreas.

El congreso fue inaugurado el pasado 8 de diciembre con un cóctel en que fue presentado el estudio Índice de Confianza del Consumidor (ICC), un indicador que mide la percepción de los consumidores en relación a la situación económica del hogar, situación económica del país, comportamiento de precios de productos y servicios, disponibilidad de empleo, entre otros factores. La presentación estuvo a cargo del profesor Oliver Cruz.

Las actividades del CANE 2015 continuaron el 9 de diciembre con la presentación de otros 32 estudios en cuatro salones simultáneos de la universidad en horario de 8:30 A.M. a 5:30 P.M.

“El congreso es un espacio de actualización sobre temas de negocios y economía, que tiene el objetivo de profundizar y difundir conocimientos y experiencias y fortalecer los lazos de cooperación y coordinación en las esferas de la investigación, docencia y extensión con entidades y asociaciones universitarias, empresariales, gubernamentales, cívicas e internacionales”, expuso el decano del Área de Negocios Diómedes Christopher.

Algunas de las investigaciones presentadas durante el Congreso son: “El mercado secundario extrabursátil (OTC) de títulos de deudas de oferta pública en RD”, a cargo del profesor Luis Torres; “Competencias gerenciales para un profesional competitivo: enfoque de mercado de RD”, por la profesora Tania Guenen; “Impacto de la educación inicial sobre la probabilidad de abandono escolar en RD”, a cargo de Jaime Aristy Escuder.

También “Desempeño comercial de República Dominicana: 15 años del comportamiento exportador” a cargo de Pavel Isa Contreras; “Política de empleo y salario juvenil en RD” por Franklin Vázquez y “Evaluación de las preferencias regionales en el marco del Acuerdo de Asociación Económica”, que será presentada por la profesora Patricia Céspedes.

Fuente: INTEC

Deja una respuesta