El país está listo para exportar pollos, huevos mesa, pollitas y reproductoras

Por Evaristo Rubens

La República Dominicana está preparada para exportar pollos de engorde, huevos comerciales, pollitas de un día de nacidas y reproductoras pesadas, afirmó ayer el presidente de la empresa Cobb Caribe, Wilfredo Cabrera, al recibir el galardón de Agroempresa del Año, que entrega la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
El acto de entrega fue encabezado por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de la Presidencia y de Agricultura, Gustavo Montalvo y Angel Estévez, y el Consejo de Directores de la JAD.

Cobb Caribe es la empresa más importante del país en la crianza de gallinas abuelas y ponedoras y suple más de 466 millones de libras de carne de pollo anual, con un valor superior a los RD$2,300 millones, expresó Cabrera en su discurso de gracias.
El presidente de la JAD, Pedro Alorda, dijo las palabras de bienvenida. Resaltó la calidad de los servicios y productos de Cobb Caribe, del compromiso demostrado a través de los programas sociales que realiza en donde opera.

La semblanza de Coob Caribe estuvo a cargo del presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, que destacó la visión, trabajo y liderazgo de Cabrera y su equipo de trabajo, que se han posicionado con la oferta del 56% de las gallinas abuelas y ponedoras del mercado local, usando los más elevados parámetros de tecnología avícola del siglo XXI. Indicó que la fortaleza de la empresa galardonada se sustenta en el valor de la asociatividad de sus fundadores y en la alianza de Cobb Vantress, una empresa norteamericana con 100 años de existencia y que es un ícono del liderazgo tecnológico global.

Cabrera es vicepresidente y socio fundador de Prados del Campo (Unipollo) y de Productores Integrados del Cibao, presidente y socio fundador de la Asociación de Productores de Huevos de la R.D. y de Cobb Caribe, vicepresidente de la Confederación Nacional Agropecuaria (Confenagro), miembro de la Asociación Dominicana de Avicultores y fundador de la Compañía Equipos y Construcciones del Cibao, entre otras.

El presidente de Cobb Caribe señaló que el galardón que recibió esa empresa “nos honra, nos emociona, nos satisface, nos enaltece y de manera especial nos compromete a nuevas tareas y a cumplir con estelares roles y retos en el futuro inmediato”. Dijo que es un honor recibir en nombre de nuestros asociados este premio otorgado por la JAD, que compartimos con nuestro socio internacional Cobb.

El acto contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader; los directores de la Comisión de Cacao, Juan Cuello; del Centro Agropecuario y Forestal, Juan José Espinal, y del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Rafael Pérez Duvergé; el administrador del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez; el presidente de Confenagro, Eric Rivero; el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Marcelino Vargas, y de agroempresarios de todo el país, en especial de La Vega y Santiago, que llenaron el salón del hotel Jaragua, en el que se hizo el acto. La bendición del evento estuvo a cargo de monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Diócesis de Santiago.

Compras en Merca

Cabrera sugirió al Gobierno que las compras gubernamentales agropecuarias que se comercializan en el Merca Santo Domingo sean adquiridas allí, a través de licitaciones, siguiendo las normas de compras de bienes y servicios del Estado. Dijo que el Merca, con un costo de unos 5 mil millones de pesos, se ha convertido en un eslabón importante en la comercialización productos del agro.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta