Skip to main content

Diputado Manuel Jimenez dice exportación de cigarros a Europa se podría afectar por advertencia “fumar mata”

EL LEGISLADOR DIJO QUE EL TEMA SERÁ DEBATIDO EN LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EUROPEA Y DE LOS PAÍSES ACP

Rafael Castro
Las Américas

Las exportaciones de cigarros dominicano hacia Europa podrían verse afectadas si persiste una ley de los países europeos que exige colocar a la etiqueta del producto la advertencia “fumar mata”, según reveló el delegado dominicano ante la Asamblea Parlamentaria Europea y de los Países (ACP), diputado Manuel Jiménez.

El legislador explicó que ese será uno de los temas colocados en la agenda en la celebración de la ACP, que celebrará esta semana con la asistencia de representantes de diversos países.

Señaló que todos los productos derivados del tabaco, según la ley, tienen que llevar esa advertencia “fumar mata” para poder entrar a los países europeos. Enfatizó que esa ley podría perjudicar sensiblemente las exportaciones de cigarros dominicano “puros” hacia ese continente.

Precisó que  en su calidad de representante del congreso de la República Dominicana ante la Asamblea Parlamentaria Europea presentará la defensa del país y debatirá los argumentos y alegatos que motivaron la elaboración de esa normativa.

“Sin lugar a dudas que la República Dominicana se vería seriamente afectadas en su exportaciones de ese producto hacia los países europeos de continuar aplicándose esa ley” aseguró el legislador, Manuel Jiménez, entrevistado en el aeropuerto Las Américas, previo a su salida al exterior.

Indicó que la medida afectaría mayormente las exportaciones de productos de elaboración natural denominados túbanos, que regularmente se exporta hacia países europeos y a Estados Unidos donde tienen gran demanda.

Aclaró que el país, al igual que Cuba, lo que exporta es puros el cual “se ha demostrado científicamente que no producto  ningún tipo de enfermedad contrario al cigarrillo que posee componentes químicos que sí produce cáncer”.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta