Skip to main content

Harán plan renovación de fincas cacao para duplicar exportación

La Comisión Nacional de Cacao, junto al Ministerio de Agricultura, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y los productores se proponen ejecutar un programa de renovación con plantas injertas y la conservación de matas élites, con el fin de duplicar las exportaciones de cacao del país en el mediano plazo.

Al dar la información, el secretario ejecutivo de la Comisión de Cacao, Juan Cuello Ortiz, explicó que el plan consiste en el uso de variedades mejoradas de alto rendimiento y calidad.

Dijo que “tenemos el potencial de multiplicar nuestras exportaciones, solo mejorando las plantaciones de cacao existentes en el país”.

Explicó que en el Nordeste, principalmente en la provincia Duarte, hay fincas mejoradas con material clonal con muy buenos resultados.
Agregó que “ahí están enfocados nuestros planes de ejecutar programas de entrenamiento con productores de cacao y sus hijos en labores culturales y en la técnica de la injertía”.

Indicó que hay posibilidad de que se habilite un centro de capacitación e injertía en Hato Mayor, donde la Comisión de Cacao tiene una finca y existen unas instalaciones que van a ser adecuadas por el Ministerio de Agricultura.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta