Skip to main content

Esperan recuperación económica EE. UU. tenga impacto en exportaciones y remesa RD

Róbinson Castro. Técnicos del Banco Central de la República Dominicana plantearon que esperan que una continua recuperación de la economía de Estados Unidos tenga un impacto positivo sobre las exportaciones y los flujos de remesas hacia esta nación.

Sostuvieron que los inversionistas han empezado a incorporar dentro de sus expectativas un proceso de normalización monetaria en Estados Unidos que advierte un programa de desmonte del balance general de la Reserva Federal y el inicio de un aumento gradual en las tasas de interés de referencia hacia finales del 2015.

Agregaron que los inversionistas han tomado esa decisión motivados por señales de recuperación económica en los principales indicadores de crecimiento y empleo; mientras que los riesgos deflacionarios y el alto nivel de desempleo continúan apoyando medidas de políticas monetarias acomodaticias en la Zona Euro.

“En este sentido, existe una marcada divergencia en las expectativas de decisiones de política monetaria de los EE.UU. y la Zona Euro que impacta el comportamiento de los flujos de capitales internacionales durante el 2015”, señalaron.

Los economistas dominicanos hicieron sus planteamientos en la nueva entrega de Página Abierta, foro de artículos de opinión de los técnicos del Banco Central dominicano.

En esa ocasión, la publicación analiza la divergencia de políticas monetarias de los Estados Unidos y la Zona Euro, y su efecto sobre el comportamiento de los mercados financieros internacionales, con el fin de edificar al público sobre cómo este fenómeno pudiera repercutir sobre economías pequeñas y abiertas como la dominicana.

Fuente: Nuevo Diario

Deja una respuesta