Skip to main content

Celebrarán en República Dominicana Foro Internacional de Arbitraje

CCyPSD2El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo celebrará junto a la Cámara de Comercio Internacional CCI el “Primer Foro Internacional de arbitraje de Santo Domingo: El Laudo Arbitral: Una Visión Integral”, los días 23 y 24 de abril.

El presidente del CRC, Manuel Luna Sued, anució que la actividad se realiza como parte del interés del Centro en contribuir con el fortalecimiento de la práctica arbitral en República Dominicana, a través del intercambio de experiencias y conocimiento de los profesionales internacionales y nacionales que se dedican a esta rama del derecho comercial.

Estos árbitros con experiencia en arbitrajes internacionales ICC, en esta oportunidad, estudiarán en detalle el Laudo Arbitral con una sesión práctica de la Corte de la ICC sobre la revisión de Laudos y una mesa redonda sobre ejecución de laudos, lo que permitirá al participante tener una visión no sólo teórica sino también práctica de las sentencias resultantes del proceso arbitral.

Como parte de esta entrega académica, también se realizará el taller YAF ICC, el día 22 de abril, en el mismo hotel Sheraton, con el título “Componentes para un buen arbitraje” dirigido a árbitros y abogados jóvenes menores de 40 años, este será gratuito y cupo limitado.

También tendrá lugar la ponencia del secretario general Adjunto de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC en París, José Ricardo Feris. El evento cuenta con la colaboración del reputado árbitro francés Yves Derains y otros expositores de renombre como el Señor Eduardo Zuleta, y ponentes importantes procedentes de E.E.UU. Francia, Guatemala, México, Pánama, Rep. Dominicana y Venezuela.

Luna Sued instó a los comerciantes nacionales a conocer sobre los beneficios del Arbitraje como una solución alternativa efectiva, confidencial y rápida para los conflictos que podrían surgir en las negociaciones comerciales de cualquier índole.

El evento se celebrará en el hotel Sheraton Santo Domingo y cuenta con el patrocinio del Gerdau Metaldom, Squire Sanders Patton Boggs, Banco Popular, Banco de Reservas, Headrick Rizik Ávarez & Fernández, Jiménez Cruz-Peña, Medina Garnes, y Grupo Viamar.

Más sobre el CRC

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias, adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), es dirigido por un Bufete Directivo, elegido por la Junta Directiva de la Cámara y funciona en la sede de esa institución. El centro nace por mandato de la ley 50-87 del 7 de junio de 1987 que faculta a las Cámaras de Comercio del país a crear este tipo de organismos. El Bufete Directivo actualmente es presidido por el Sr. Manuel José Luna Sued.

El Arbitraje Comercial es un procedimiento jurisdiccional suis generis, mediante el cual por expresa voluntad de las partes, se difiere la solución de conflictos privados transigibles a un cuerpo igualmente colegiado integrado por árbitros, quienes transitoriamente quedan investidas de jurisdicción para proferir un laudo con la misma categoría jurídica y los mismos efectos que una sentencia judicial.

Fuente: Acento

Deja una respuesta