Skip to main content

AIRD: es urgente que el servicio exterior promueva el mercado dominicano

El servicio exterior dominicano debe constituirse en un agente esencial del crecimiento económico, mediante el apoyo a las exportaciones, la promoción de inversión extranjera para hacia el país y la canalización de negocios con el sector privado dominicano.

AIRD-CancilleriaEstos planteamientos fueron expuestos este jueves por Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), al exponer en el Desayuno Temático de la AIRD, que contó con la presencia, como invitado principal, de Andrés Navarro, ministro dominicano de Relaciones Exteriores.

Según Campos de Moya, para los industriales dominicanos “es de suma importancia” que el servicio exterior juegue su papel de agente promotor de las exportaciones y de las inversión extranjera.

Indicó que existe “una imperante necesidad” de contar con el apoyo de mecanismos que permitan recopilar de manera oportuna información sobre los mercados en los cuales las empresas pretenden comercializar sus productos, y que para esto se requiere facultar a los representantes consulares y diplomáticos del país en la promoción de la oferta exportable nacional.

“Existen estudios que evidencian el resultado del apoyo real y efectivo que brindan las oficinas y misiones en el exterior a las empresas exportadoras”, explicó.

Afirmó que el cuerpo diplomático y consular de los países juega un rol muy importante en desarrollar y mantener los mercados de exportación.

Actualmente la República Dominicana posee relaciones diplomáticas con más de 147 países y embajadas en alrededor de 45 de ellos. De Moya observó que RD está exportando más, pero que lamentablemente las importaciones están creciendo al doble.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta