Skip to main content

Encuesta a firmas exportadoras de América Latina y el Caribe: buscando comprender el nuevo ADN exportador: segunda edición-septiembre 2021

A más de un año y medio del inicio de la pandemia, las empresas exportadoras de América Latina y el Caribe muestran optimismo sobre el comercio: cerca del 50% de considera que la demanda internacional aumentaría en el corto plazo y un 57% en el mediano plazo. Además, el 80% de las empresas considera que su inversión orientada a las exportaciones aumentará o se mantendrá estable en los próximos tres años.

Los datos surgen de la segunda edición de la “Encuesta a firmas exportadoras de América Latina y el Caribe. Buscando comprender en nuevo ADN exportador”, realizada por el INTAL* para tratar de entender cómo las empresas están transitando este segundo año del COVID-19.

De acuerdo con la encuesta, las empresas salieron más fortalecidas frente a la pandemia gracias a la adopción de estrategias proactivas como la búsqueda de nuevos mercados, la diversificación de productos, la utilización del comercio electrónico como canal de venta y el apoyo del Estado.

Haz clic en el siguiente enlace para ver la encuesta completa: Link a la encuesta

Fuente: BID.

Fecha: Septiembre 2021.