Skip to main content

Firman acuerdos sobre primer parque logístico y zona franca de un aeropuerto en la región

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana y DP World Caucedo firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del primer Parque Logístico regional y Zona Franca de un aeropuerto en la región, con el propósito de desarrollar una plataforma aérea de redistribución de mercancías para la re-exportación.

El acuerdo fue firmado por el Sr. Frank Elías Rainieri, director general del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y VP senior de negocios del Grupo Puntacana, y el sr. Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo.

A partir del acuerdo, inicia el despliegue de una intensa estrategia comercial regional para la atracción de un mayor volumen de carga de re-exportación, desde y hasta los principales mercados globales.

El proyecto promete generar mayores inversiones e incrementar la necesidad de mano de obra en materia logística, desencadenando una mayor dinamización de la economía en una industria no tradicional y en franco crecimiento en el país. “Este acuerdo entre dos de los grupos privados de mayor importancia en cuanto a manejo e inversión en activos logísticos en el país, reafirma el compromiso del sector privado en seguir creando las condiciones para el mejor aprovechamiento geográfico de la República Dominicana, y para la generación de mayores oportunidades en uno de los sectores trascendentales en la economía global como lo es la logística” manifestó Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo.

A su vez, Frank Elías Rainieri expresó que “Tanto DP World Caucedo como el Aeropuerto Internacional de Punta Cana son en la actualidad líderes regionales en el sector aeroportuario, marítimo, y logístico. Esta nueva sinergia nos permitirá seguir creciendo, y no solo mantener un liderazgo, sino crear nuevos paradigmas para convertir a la República Dominicana en el punto logístico de mayor importancia en el Continente.”

Asimismo, la firma incrementará la conectividad y la frecuencia aérea y marítima, permitiéndoles a los importadores y exportadores en el país abaratar los costos y producir mayores beneficios.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es parte del Grupo Puntacana, una organización pionera de la industria turística de Punta Cana, y durante 50 años, sus iniciativas de sostenibilidad y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han sido un referente nacional e internacional.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el primer aeropuerto comercial internacional privado en el mundo, el aeropuerto con mayor tráfico de la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, movilizando ocho millones de pasajeros al año.

DP World Caucedo es una terminal marítima y zona franca de clase mundial localizada en Punta Caucedo, República Dominicana, a 25 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Nace con el objetivo de unir las alternativas de transporte terrestre, aéreo y marítimo y de esa manera proyectar a la República Dominicana como un gran competidor en los mercados internacionales y un modelo de desarrollo nacional y regional.

Forma parte del portafolio de DP World, líder mundial en operaciones portuarias, desarrollo de nuevas terminales, logística y servicios relacionados. DP World cuenta con más de 70 terminales marítimas en 6 continentes.

Por: Edwin Ruiz

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta