Skip to main content

El coronavirus amenaza el suministro mundial de fármacos -grupo empresarial europeo

Las farmacias del mundo podrían enfrentarse a una escasez de antibióticos y otros fármacos si no se resuelven pronto los problemas de suministro derivados del brote de coronavirus en China, advirtió el martes el jefe de un grupo empresarial europeo en China.

El presidente de la Cámara de Comercio de la UE, Joerg Wuttke, añadió que Pekín está empeorando los problemas de la cadena de suministro con la cuarentena obligatoria sobre las personas que llegan del exterior mientras lucha contra el virus, que ha matado a más de 1.800 chinos principalmente en la provincia central de Hubei.

Medios de comunicación chinos informaron el viernes que la capital requiere una cuarentena de 14 días para todas las llegadas, lo que según Wuttke dificultaría el envío de expertos técnicos para ayudar.

Calificando la medida de irrazonable y en contra de las directrices de la OMS, Wuttke dijo a una mesa redonda en Pekín que “causaría más daño a la actividad económica que muchas de las otras cosas”.

Wuttke también destacó las dificultades a las que se enfrenta la industria automotriz debido a la interrupción de las entregas de suministros en China, y la acumulación de existencias.

Las empresas también se están quedando sin material de embalaje y se enfrentan a desafíos con incertidumbres reglamentarias, dijo. 

“La magnitud de los desafíos es realmente enorme”, dijo.

Wuttke añadió que los trastornos de la epidemia de coronavirus han puesto de relieve la necesidad de diversificarse más allá de China.

“La gente se ha dado cuenta de que hay que tener un plan de respaldo”.

Información de Gabriel Crossley; editado por Edmund Klamann y Simon Cameron-Moore; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Fuente: Reuters

Deja una respuesta