Persiste la tensión en el comercio y manufacturera

La economía estadounidense mantuvo su “modesto” crecimiento en las últimas seis semanas pero persiste la tensión sobre el comercio y el sector manufacturero sigue en baja, según un informe divulgado ayer por la Reserva Federal (Fed).

Nueve de las 12 regiones de la Fed reportaron una leve expansión de la actividad económica entre octubre y mediados de noviembre y tres, St. Louis, Kansas City y Nueva York, se estancaron, según la encuesta del Libro Beige de la Fed. Muchas regiones mencionaron el impacto negativo de las tensiones comerciales y los aranceles y en la mayoría el sector manufacturero no creció.

El informe fue preparado para la reunión de política monetaria de los días 10 y 11 de diciembre. Se espera que la Fed decida mantener las actuales tasas de interés tras haberlas recortado tres veces en 2019 para proteger a la mayor potencia mundial de los problemas comerciales y económicos globales.

El Libro Beige recoge comentarios de empresarios, productores agrícolas y banqueros de todo Estados Unidos y sigue reflejando el impacto del conflicto comercial con China que aún no ha sido resuelto. Para mediados de diciembre se espera que Estados Unidos aplique nuevos aranceles a productos chinos.

En Richmnond, las empresas siguen en problemas por los aranceles y la incertidumbre comercial, dice el documento. Añade que en Nueva York, empresas manufactureras y de otros rubros “siguen expresando preocupación por los aranceles, tensiones comerciales e incertidumbre”.

En Atlanta los problemas comerciales siguen siendo como un riesgo mientras que las compañías de energía de Dallas afirman que la crisis en el comercio exterior “exprime los márgenes” de ganancia y “dificulta la planificación”.

Fuente: Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *