Skip to main content

RD pasó de importador neto cemento a proveedor

La República Dominicana pasó de ser un mercado importador neto de cemento a proveedor autosuficiente y hasta exportador de aproximadamente el 20% de su producción, dijo el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), Adriano Brunetti.

Resaltó que el país se ha convertido en la plaza de mayor capacidad de producción de cemento per cápita de todo el continente americano, por encima de grandes productores como México, Brasil y Colombia.

Brunetti ofreció la información al encabezar la ceremonia de inauguración del Trigésimo sexto Congreso Técnico de la Federación Interamericana de Cemento (Ficem), institución que agrupa la industria cementera de Iberoamérica y el Caribe presente en 28 países de la región, que se celebra desde el 2 hasta el 7 de este mes en coordinación con la Adocem, en el hotel Barceló Bávaro de Punta Cana.

Al evento, que se propone conocer y analizar las últimas tecnologías y tendencias que oferta el mercado para las plantas cementeras, así como intercambiar las mejores prácticas de responsabilidad social y procesos amigables con el medio ambiente en la producción y uso de cemento, asisten unas 400 representantes y proveedores de la industria del cemento de Latinoamérica y Europa junto a los productores del sector nacional.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por Alejandro Ramírez, presidente de Ficem, y Adriano Brunetti, presidente de Adocem, entidad anfitriona en el país sede, República Dominicana. Contó con la asistencia de ministros y viceministros.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta