Skip to main content

Oficina de Comercio investigará la conocida como tasa Google

La oficina de Comercio Exterior de los Estados Unidos anunció el inicio de investigación a la conocida como tasa Google.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a esa oficina que compruebe qué tan perjudicial es el nuevo impuesto para sus gigantes tecnológicos. Y amenaza con aplicar aranceles a las importaciones francesas, como el vino o los automóviles, si determina que el gravamen penaliza injustamente a estas empresas.

El Senado francés aprobó ayer el tributo pese a las amenazas.

París ha liderado la creación de esta figura tributaria en Europa. Siempre ha buscado una solución multinacional. Pero decidió anticiparse al resto ante el bloqueo de Irlanda y los países nórdicos en el seno de la UE, y ha aprobado ayer el impuesto sobre determinados servicios digitales a la espera de que otros países como España o Reino Unido se sumen a su iniciativa. Este tributo, avalado por el Senado francés, sobre las grandes tecnológicas —conocidas bajo el acrónico GAFA, en referencia a Google, Apple, Facebook y Amazon—, ha sido bautizado popularmente como tasa Google. Pero el tributo ha soliviantado a la Administración de Trump. “A los Estados Unidos les preocupa mucho que el impuesto se dirija de manera injusta a las empresas estadounidense”, señaló Rober Lighthizer, de la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta