Skip to main content

Putin y Xi deciden contrarrestar restricciones exportación altas tecnologías

Moscú, (EFE).– Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, anunciaron hoy medidas para contrarrestar las restricciones a las exportaciones de altas tecnologías, en referencia a la actual guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos.

“Las partes se proponen contrarrestar la imposición de restricciones infundadas al acceso a los mercados de productos de tecnologías de la información con la excusa de garantizar la seguridad nacional, así como a la exportación de productos de altas tecnologías”, señala la declaración conjunta emitida al término de las negociaciones entre Putin y Xi en el Kremlin.

El documento también subraya los planes de “oponerse a la dictadura política y al chantaje en la cooperación comercial y económica internacional, y condenar la aspiración de algunos países de arrogarse el derecho a decidir los parámetros de cooperación entre otros países”.

A su vez, ambos mandatarios, acusados de promover la censura en la red, prometen “garantizar el funcionamiento pacífico y seguro de internet sobre la base de la participación en igualdad de condiciones de todos los países en dicho proceso”.

“Y contribuir a instaurar un mando regulado de una espacio informativo global”, añade.

Por: Rosmery Feliz

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta