Skip to main content

Japón y EU discuten pactos económicos

FUKUOKA, JAPÓN.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, discutieron ayer cómo abordar los desequilibrios entre las cuentas corrientes nacionales, en un encuentro bilateral.

Ambos representantes trataron estos temas en los márgenes de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 celebrado el fin de semana en Fukuoka, ciudad del sudoeste de Japón, un encuentro marcado por las tensiones comerciales en torno a Estados Unidos.

“Discutimos la cooperación en marcha entre Estados Unidos y Japón sobre diferentes asuntos económicos y de seguridad”, dijo a través de su cuenta de Twitter el secretario del Tesoro estadounidense.

Ambos países negocian actualmente un tratado bilateral de comercio, con el cual Estados Unidos espera compensar el déficit comercial que arrastra con Japón. En la reunión de ayer, Aso insistió ante Mnuchin en la postura japonesa de que el acuerdo comercial no incluya ninguna provisión sobre política monetaria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado en varias ocasiones a Japón de devaluar el yen para potenciar sus exportaciones de automóviles y amenaza con imponer limitaciones a este sector industrial nipón.

Fuente: El Dia

Deja una respuesta