Skip to main content

Inauguran feria agroalimentaria para impulsar las exportaciones del país

Santo Domingo.- Con la participación de 180 compradores internacionales y de 250 productores y empresarios dominicanos, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) inauguraron anoche la séptima edición de la Feria Internacional Agroalimentaria 2019.

En el evento los productores y exportadores dominicanos, junto a empresas nacionales y multinacionales presentarán al mundo los mejores productos agrícolas que “pare” la tierra dominicana.

La feria tiene como objetivo viabilizar la expansión de las exportaciones agropecuarias dominicanas y lograr que los productores establezcan contactos de negocios con compradores tanto nacionales como internacionales. La feria se desarrollará hasta el sábado próximo, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta & Casino Santo Domingo.

Los beneficios

El director del CEI-RD, Marius de León, afirmó anoche que República Dominicana produce 85% de los alimentos que consume y por tanto, negó que haya competencia desleal a causa de las importaciones.

El funcionario, quien fue entrevistado previo a la inauguración de la feria, dijo que el evento es un esfuerzo más del gobierno dominicano, como parte de su compromiso de apoyar a los productores dominicanos. “Desde el CEI-RD, como institución responsable de las importaciones, estamos acompañando y orientando a todos nuestros productores y trayendo a la República Dominicana los principales compradores del mundo de los productos de nuestra tierra”, precisó De León.

Indicó que el evento le da grandes oportunidades a los empresarios del agro de colocar sus productos en los mercados internacionales. Detalló que el gobierno trajo a la feria más de 180 compradores de 33 países, los cuales tendrán la oportunidad de negociar con los productores dominicanos, en rondas de negocios que se inician desde hoy.

“Eso es lo que se llama sinergia público-privada. Los productos nacionales están ensanchando nuestras fronteras y damos pasos seguros para alcanzar la meta para convertirnos en un país lider en agroexportación”, agregó.

Detalló que para tener una idea del rumbo que lleva el sector, en el año 2018 las exportaciones registraron un monto de 10,900 millones de dólares.

El director del CEI-RD expresó que el foco es pasar de la exportación de productos primarios a productos industrializados, lo que se traduce en mayor riqueza para el país.

Por: Adriana Peguero

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta