Skip to main content

Nueva ruta agiliza comercio con EE. UU.

SANTO DOMINGO (EFE).- Un nuevo servicio de transporte de mercancías en contenedores a corta distancia, por vía marítima, ha sido implementado en el puerto DP World Caucedo, aumentando la conectividad marítima del país con Estados Unidos.

Esta ruta, con una duración de tres días de tránsito, está bajo el servicio de la línea naviera norteamericana Antillean Marine.

“La frecuencia y alcance de los servicios marítimos son claves para elevar la competitividad de nuestro país como plataforma logística regional, y eleva el atractivo de nuestros productos de exportación”, explicó Ramón Badía, director Comercial de DP World Caucedo.

El nuevo servicio de importación y exportación garantiza mayor conectividad y cercanía para los usuarios de zonas francas y áreas productivas ubicadas en la zona este del país, que hoy en día deben incurrir en elevados costos de transporte para trasladar sus cargas hasta otros puertos con conectividad directa a Florida.

Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana, las importaciones alcanzan los 7,000 millones de pesos anualmente.

 

 

Fuente: El Dia

Deja una respuesta