Skip to main content

Las exportaciones del país crecen 6.84% este bimestre

Santo Domingo.- El oro fue el principal producto de exportación de República Dominicana, durante los meses de enero y febrero de este año, período en el cual las exportaciones globales crecieron un 6.84% con relación al bimestre del año anterior, al pasar de US$1,619.1 millones a US$1,729.8 millones.

De acuerdo con las estadísticas preliminares del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), los principales productos exportados son siete (oro, cigarros puros, disyuntores, instrumentos médicos, T-shirts y camisetas e instrumento para ostomía.

El mayor  crecimiento se registró en los disyuntores para tensión, ferroníquel y cigarros puros. En cambio, decrecieron las ventas de minerales de cobre, instrumentos para ostomía y medicamentos para uso terapéutico. Otros productos, que según el CEI-RD están creando una nueva tendencia de exportación son los envases de papel y cartón, platino semilabrado y motores de émbolo. Mediante las zonas francas, se registra un crecimiento de 9.9%, mientras que los productos agropecuarios y agroindustriales crecieron 12.9%. Los no agropecuarios y no agroindustriales crecieron 6.9%.

   Solo en febrero, las exportaciones crecieron 3.76%, básicamente hacia Canadá, EE.UU. y China.

 

 

Por: Cándida Acosta

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta