Bruselas alerta a empresas sobre Brexit caótico

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas de la Unión Europea, Pierre Moscovici, emitió un documento en el que apremia a las empresas a prepararse para la opción más probable, el no acuerdo entre el Reino Unido y la UE, y advierte de los pasos a seguir para paliar un Brexit caótico.

“No hay tiempo que perder y estamos dispuestos a ayudar con la campaña de información”, sentenció ayer Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, que explicó que “mucho depende de la capacidad de las empresas que comercian con Reino Unido para adaptarse rápidamente a las normas aduaneras que se aplicarán desde el primer día en caso de no acuerdo”.

A menos de mes y medio de la fecha del divorcio, los encuentros para intentar salvar un acuerdo de salida se suceden sin grandes avances. En los próximos días, la primera ministra británica, Theresa May, se verá con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. Pero ni May logra poner de acuerdo a su Parlamento en torno a un acuerdo de salida, ni es seguro que la UE fuera a aceptarlo.

“La CE y las autoridades aduaneras nacionales están trabajando con ahínco a fin de estar preparadas para introducir exámenes y controles de las mercancías que circulen entre la UE y Reino Unido”, añadió ayer Moscovici. Hace algo menos de un año, sólo un 31% de las empresas españolas expuestas a Reino Unido tenía preparado un plan de contingencia, según un estudio de KPMG.

 

 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta