Skip to main content

Bandex financiará $1,000 MM al sector exportador

Santo Domingo.- El Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) tiene como meta financiar un valor indicativo de RD$1,000 millones al sector exportador, este año 2019, especialmente a las pequeñas y medianas empresas exportadoras (Pymes).

No obstante, la entidad bancaria está en capacidad de financiar una demanda de hasta RD$18,000 millones o más si se lo propone, porque tiene un límite de apalancamiento hasta los RD$26,000 millones, pero hasta el momento se maneja con prudencia, afirmó ayer el gerente general del Bandex, Guarocuya Félix.

Explicó, durante un desayuno-encuentro en el hotel Holiday Inn, que este año estarán disponibles nuevos productos financieros para los exportadores, de los que solo se espera la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y  comenzar a trabajar con nuevos sistemas informáticos y el desarrollo de los productos.

El Bandex opera con un capital de casi RD$2,663 millones y es actualmente el sexto banco por capital del país. Félix explicó que el Bandex se caracteriza por canalizar recursos a largo plazo, con las tasas de interés de mercado. Dijo que el banco cerró por primera vez en su historia con balances positivos, y una excelente evolución.

 

Por:  Cándida Acosta

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta