Skip to main content

Realizarán en Santiago Primer Foro Regional de Exportación

Santiago.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció la celebración en febrero del Primer Foro Regional de Exportación. La información fue ofrecida en rueda de prensa por el director ejecutivo de la institución, Marius De León, quién destacó la labor de la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) para la realización del mismo.

Santiago será escenario del primero de los nueve foros que continuarán efectuándose durante todo el 2019. “En el CEIRD  queremos un Santiago exportador”, dijo el funcionario al explicar las motivaciones del evento.

Expresó que así como tienen el Monumento a los Héroes, hay una gran oportunidad para hacer un monumento al  desarrollo, gracias a la producción cibaeña.

“Por eso, en la visión estratégica que tenemos del fomento de la producción con vocación exportadora, Santiago juega un papel protagónico”, dijo De León. Explicó que es gracias al esfuerzo de esta provincia que el país es líder en el mercado internacional de tabaco. Agregó que en 2018 República Dominicana se convirtió en el principal  exportador de cigarros a Estados Unidos, con un 69 %  del tabaco  que consume ese país.

Debido a esto se realizará el foro donde se abrirá un  espacio para que las empresas, pymes y potenciales  exportadores puedan exponer sus productos además de acceder a oportunidades que incrementen su capacidad de exportación.

El foro será un pulmón a través del cual los santiagueros contarán con el apoyo del CEI-RD  para llegar a potenciales compradores. Y por supuesto, será un paso previo a la participación en eventos nacionales  e internacionales, destaca un comunicado de la institución.

En el encuentro con los periodistas de Santiago, Marius De León aprovechó el escenario para presentar los resultados del 2018 en materia de exportación e inversión.

 

 

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta