Skip to main content

Gobierno asegura relación con EEUU no está en juego

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer que las relaciones entre este país y los Estados Unidos no están en juego, al tiempo que afirmó que estas se encuentran en un “excelente momento”.

Peralta se expresó en estos términos al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional sobre la información publicada por el periódico Nuevo Herald de Miami, de que el presidente Donald Trump estaría estudiando bloquear a Nicaragua, El Salvador y la República Dominicana, imponiendo aranceles a los productos exportados hacia el mercado estadounidense desde esas naciones. “Yo tengo entendido que eso no es nada oficial y vuelvo a repetir, como dije a final de año, las relaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos y el gobierno dominicano están en un excelente momento, una comunicación muy fluida, y todo marcha perfectamente bien, no hay por qué tener ningún temor a nada”, dijo.

El funcionario resaltó que el país norteamericano es el principal socio comercial, el que más inversión, remesas y turistas trae aquí y donde más compran.

“Los Estados Unidos son nuestro principal socio comercial. Los Estados Unidos es el país donde más le compramos y es el país que más inversión, remesas y turistas traen al país. Las relaciones con los Estados Unidos no están en juego”, enfatizó Peralta.

El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado aseveró que fue una denuncia aislada la información circulada en periódicos estadounidenses sobre que República Dominicana sería excluida de los acuerdos DR-CAFTA. “El país no ha recibido ninguna notificación en ese sentido. Además, quien más se beneficia del DR-Cafta es el pueblo y gobierno estadounidense, porque la balanza comercial entre ambos países favorece en más de un 30% a esa nación”.

 

 

Por: Darielys Quezada

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta