Skip to main content

Secretario del SELA propone MiPyme se asocien para exportar

El secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), Javier Paulinich, consideró ayer que es fundamental que las MiPyme se asocien para poder exportar.

Precisó que la idea es que las MiPyme en algún momento de su evolución puedan exportar de manera segura, conveniente y sostenible, para asegurarles una larga duración.

También favoreció que las MiPyme se asocien con las empresas grandes de los países de la región, de manera que una prioridad para el Sela son las MiPyme .

Respaldó que se elabore una estrategia para la internaciolización de las MiPyme a través de enfrentar varios temas, como la reducción de los costos, el fortalecimiento de la formalización y la promoción de la asociatividad.

Por una falta de conocimiento, las MiPyme no utilizan una serie de mecanismos financieros que son apropiados, dijo.

Paulinich fue entrevistado en la XXIX Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe que se celebra hasta hoy en el hotel Catalonia. Señaló que el talón de Aquiles es que las MiPyme no comercializan, por lo cual no tienen sostenibilidad y tienden a desaparecer.

 

 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta