Skip to main content

ADACAM apuesta por alianza con el Estado para fortalecer capacidad del país en logística de carga

El presidente de Adacam habló en un coctel de navidad ofrecido por la institución en honor de su membresía, relacionados y amigos, el jueves en el Hotel JW Marriot.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM) abogó por el fortalecimiento de la alianza públicoprivada para promover la  logística en apoyo del desarrollo del país como un centro de distribución regional.

Marco Henríquez, presidente de Adacam, subrayó que el desarrollo de la logística de carga marítima y aérea en el país es objetivo central del sector que representa, apoyando la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, por lo que invitó al sector publico a continuar desarrollando un marco regulador que fomente la prestación de servicio logísticos internacionales de clase mundial.

“La tercerización logística promueve la competitividad, de ahí que en ADACAM nos hemos propuesto apostar por esta modalidad, apoyando el desarrollo de centros logísticos y empresas operadoras logísticas amparadas por el decreto 262-15, que sirvan de base para convertirnos en un país más competitivo y Centro Regional de Distribución o el denominado Supermercado del Caribe, lo que apoya directamente el interés de promover las exportaciones nacionales, junto a mercancías en tránsito”.

El presidente de Adacam habló en un coctel de navidad ofrecido por la institución en honor de su membresía, relacionados y amigos, el jueves en el Hotel JW Marriot.

Recalcó la importancia de mantenernos actualizados de las tendencias logísticas internacionales y la contribución de ADACAM al sector empresarial dominicano a través de su Centro de Capacitación en Transporte y Logística, avalado por importantes instituciones internacionales como la Federación Mundial de Agentes de Carga FIATA y su Centro Regional de Capacitación en México.

Indicó que el campo de la Logística integra tecnologías, mejoras a los procesos de producción, distribución y comercialización de los bienes y servicios, siendo el principal objetivo de las empresas del sector que los mismos estén disponibles y se traduzcan en beneficios para el sector productivo nacional.

 

 

Fuente: Acento

Deja una respuesta