Skip to main content

Empresarios chinos y dominicanos firman acuerdo de cooperación y negocios

Santo Domingo.-La Cámara de Comercio e Inversiones China – Dominicana y el Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China Provincia Hubei (CCPIT) firmaron un acuerdo para desarrollar alianzas de inversión, cooperación económica, transferencia de tecnología, innovación y co-producción con el sector privado de la nación asiática.

El acuerdo fue suscrito en el marco del recibimiento de una misión de más de 40 empresarios chinos de diferentes áreas interesados en explorar oportunidades de negocios en la República Dominicana.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la cámara, ingeniero José Manuel Armenteros y el señor Zhang Aiming, vicepresidente del CCPIT Hubei, durante un encuentro llevado a cabo en un hotel de Santo Domingo, donde se llevó a cabo una rueda bilateral de negocios.

Previo al acto de firma, Armenteros pronunció un discurso de bienvenida en el que resaltó que la cámara tiene el interés de propiciar conjuntamente con el empresariado de Hubei, China, entrenamiento y pasantías en universidades y empresas en el país asiático, que resulten en la diversificación y mayor valor agregado de productos dominicanos.

También resaltó la solicitud de asesoría para el incremento de la capacidad de producción de empresas dominicanas con el objetivo de suplir volúmenes mayores demandados por China y otros países de Norte, Sur América y Asia.

“El objetivo ulterior es que estos encuentros empresariales resulten en crecientes inversiones en República Dominicana y en un mayor aprovechamiento de oportunidades en los mercados regionales, China, Estados Unidos y Europa”, señaló Armenteros.

 

 

 

Fuente: El Dia

Deja una respuesta