Skip to main content

El país está cerca de un acuerdo parcial con Cuba

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas Maldonado destacó los logros en las relaciones entre República Dominicana y Cuba en los últimos cuatro años, que incluyen propuestas de convenio sobre comercio y educación superior, durante el acto de condecoración del embajador cubano Carlos Jesús de la Nuez López, quien pronto finaliza su misión en el país.

Vargas Maldonado expresó su confianza en la permanencia de la hermandad y solidaridad entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas cumplen próximamente veinte años de haber sido restablecidas, según indica un comunicado enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“A los cubanos y dominicanos nos imantan el optimismo y la sonrisa. Llamémoslo el ‘espíritu de contentura’ que corre por nuestras venas y arterias sin color ni materia contrarios a la sangre, sino como savia invisible pero verdadera de dos pueblos, siempre hermanos, siempre solidarios. En pasado, presente y, estoy seguro, también futuro”, manifestó el canciller.

Acuerdo
Ponderó, asimismo, el empeño del embajador en vitalizar las relaciones bilaterales, uno de cuyos frutos es el avance para la Propuesta de Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Cuba.

“Estamos más cerca, además, por el Proyecto Marco de Intención para la Negociación de un Acuerdo de Alcance Parcial entre la República Dominicana y la República de Cuba, que beneficiará el comercio bilateral que ronda ya los 80 millones de dólares”, subrayó el canciller.

Vargas Maldonado impuso a De la Nuez López la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata y evocó la cercanía histórica, geográfica y cultural que ha hecho posible que dominicanos y cubanos se quieran y encuentren “sin que importen fronteras e ideologías”.

 

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta