Skip to main content

Aduanas extiende horario para comercio exterior dominicano

Santo Domingo. (EFE).- La Dirección General de Aduanas informó hoy la entrada en servicio del horario extendido de 7.00 de la mañana a 10.00 de la noche, para cubrir todas las necesidades a los usuarios de servicios aduaneros relacionados con la exportación, importación, tránsitos y otros servicios logísticos.

La ampliación del horario de despacho de exportación, importación y aforo documental inicio para las administraciones de Haina Oriental y el Puerto Multimodal Caucedo. Esta disposición está orientada a responder la creciente demanda de servicios aduaneros.

En el mismo orden, Aduanas subrayó que las empresas que declaren antes las 5.00 de la tarde podrán despachar sus mercancías, ya que estos servicios fueron habilitados.

Para mayor efectividad en el cumplimiento de esta disposición oficial, la DGA recomendó a los usuarios de servicios aduaneros, hacer los pagos correspondientes de estos servicios de manera electrónica.

Del mismo modo, recomendó al público solicitar sus permisos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Aduanas dijo que esa medida se fundamenta en el decreto 384-18 que, “instruye a las instituciones reguladoras del comercio exterior facultades para permitir permisos, autorizaciones y no objeciones, y que realizan inspecciones en zonas primarias aduaneras relacionadas con la exportación, importación, tránsito y logística a extender su horario de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche”.

En otro orden, Aduanas recordó que para el viernes próximo, bautizado en el mundo comercial como “viernes negro”, y en Navidad, el departamento de correo expreso de la institución trabajará horas adicionales.

Fuente: Al Momento

Deja una respuesta