Skip to main content

República Dominicana pide al Reino Unido garantizar condiciones EPA

Cancilleres de ambos países coincidieron pertinencia de incrementar el comercio, la inversión y el turismo.

LONDRES. El canciller dominicano, Miguel Vargas, propuso al ministro de Política Comercial del Reino Unido, George Hollingbery, garantizar el tratamiento de acceso recíproco pactado en el Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés), una vez que la nación británica abandone la Unión Europea por el Brexit.

Vargas Maldonado también se reunió con su homólogo, Jeremy Hunt, con quien conversó de temas económicos, de seguridad y sobre el reforzamiento general de los vínculos entre los dos países.

El ministro británico de Relaciones Exteriores recibió a Vargas en su despacho, como parte de la visita oficial del diplomático dominicano. “La conversación giró en torno a las históricas relaciones entre República Dominicana y Reino Unido —primer país que reconoció nuestra Independencia Nacional—, y sobre el interés de nuestros gobiernos de fortalecer esos vínculos”, indicó Vargas Maldonado.

Los cancilleres coincidieron en la pertinencia de acrecentar el comercio, la inversión y el turismo. En este punto, Hunt reconoció el impacto positivo de la Semana Dominicana en Reino Unido, cuya séptima versión se celebra actualmente en Londres.

Los cancilleres, además, pasaron revista a temas relacionados con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del cual Reino Unido es miembro permanente, y exploraron posibles escenarios de colaboración entre los dos países.

Asimismo, el ministro Vargas participó en la recepción oficial de la VII Semana Dominicana en el Reino Unido.

Durante la ceremonia, el canciller dominicano afirmó que los resultados de esta actividad “han sido impresionantes: 102 % de incremento en las exportaciones entre el período 2010 y 2016, crecimiento del turismo en más de 80 %”, entre otros logros.

 

 

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta