Skip to main content

OMC reduce su pronóstico de crecimiento comercial mundial

GINEBRA. La Organización Mundial de Comercio redujo el jueves su pronóstico de crecimiento comercial, ante las tensiones entre las grandes potencias económicas y la incertidumbre económica.

La OMC, con sede en Ginebra, redujo su cifra para este año en medio punto porcentual, a 3,9%. Para el año que viene, calcula, la cifra se contraerá a 3.7 %.

“Si bien el crecimiento seguirá siendo robusto, esta modificación refleja las tensiones que estamos viendo entre los grandes socios comerciales”, declaró el director general de la OMC, Roberto Azevedo.

La OMC hizo referencia a las medidas contra las exportaciones tomadas “por ciertas grandes economías”, una clara alusión a las tensiones entre Estados Unidos con otros socios comerciales.

Estados Unidos ha impuesto aranceles a bienes provenientes de China, la Unión Europea y Canadá.

El lunes, el presidente estadounidense Donald Trump aprobó aranceles a productos chinos por un valor de 200,000 millones de dólares y China respondió con aranceles sobre 60,000 millones de dólares en productos estadounidenses. Ya antes ambos países se habían impuesto gravámenes mutuos a productos valorados en 50,000 millones de dólares.

 

 

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta