Skip to main content

Remesas a RD aumentaron 10.6% en el primer semestre de 2018

Santo Domingo, (EFE).- Las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el exterior aumentaron 10.6 % entre enero y junio de este año, según los últimos datos sobre este sector publicados por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

En el primer semestre del año el país caribeño recibió 3,215 millones de dólares por concepto de remesas, es decir, 307.4 millones de dólares adicionales con respecto al mismo periodo del año 2017, de acuerdo con la información que aparece publicada en la página web del banco emisor.

Los datos agregan que “el dinamismo” exhibido en el flujo de divisas por estos conceptos “se explica en gran medida por las condiciones actuales de pleno empleo en el mercado laboral de Estados Unidos de América, nuestro principal socio comercial”.

Precisamente, el 77.13 % del total de las remesas fue enviado desde Estados Unidos, donde se concentra la mayor parte de los dominicanos residentes en el exterior, mientras que un 10.75 % llegó desde España, con una gran presencia de dominicanos.

El 66 % de las remesas se concentró en Santo Domingo, así como en las provincias Santiago y La Vega (norte), Duarte (noreste) y el Distrito Nacional, centro de la capital.

Según datos publicados el año pasado por el Instituto Nacional de Migración (INM), más de dos millones de dominicanos vive en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos.

 

 

Fuente: Al Momento

Deja una respuesta