Skip to main content

RD busca negocios con Malasia

Santo Domingo.- Debido a que las exportaciones hacia el país asiático Malasia ascienden a US$4 millones, República Dominicana busca incrementar su cuota exportadora hacia ese destino, además de afianzar sus relaciones bilaterales.

Así lo indicó ayer el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, al ser abordado por la prensa.

Rivera sostuvo que la balanza comercial está a favor de Malasia con exportaciones a República Dominicana que suman los US$17 millones.

“Más que ver la balanza comercial como una diferencia negativa, debemos verla como una oportunidad de incrementar nuestras exportaciones”, aseguró.

Asimismo, el director para la región del Caribe de la Corporación para el Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (Matrade), Nadzri Saadon, afirmó que el año pasado las compras de esa nación asiática a República Dominicana se incrementaron en un 25%, y destacó las oportunidades de negocios que representa ese mercado para el país caribeño.

El funcionario de Matrade, la agencia oficial de encargada de la promoción de comercio exterior de Malasia, ofreció este miércoles una disertación en un taller para conocer las oportunidades comerciales y económicas que brinda ese estado oriental a la RD, organizado en el hotel Sheraton por el consulado de Malasia, Matrade y la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad.

Saadon citó a los productos agrícolas, textiles, ropas, calzados, bebidas, tabaco, papel y pulpa de papel, entre los artículos como los más demandados y con mayores volúmenes de importación hacia ese país desde RD, producidos localmente.

Manifestó que Malasia puede exportar hacia la RD productos derivados del látex, aceite de palma, eléctricos, electrónicos, petroquímicos, muebles, farmacéuticos, servicios para la industria de petróleo y gas, entre otros rubros de consumo masivos.

 

Por: Sergio Cid Solano

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta