Skip to main content

Presentan plataforma para potenciar a RD como un “hub”

La plataforma tecnológica DR Trade fue presentada a autoridades y empresarios en un encuentro privado en la Torre Empresarial.
La presentación la hizo el gerente general de la plataforma, Francisco Domínguez, quien mostró cómo operará a entidad, que busca potenciar la conectividad de la República Dominicana y favorecer así la estrategia de convertir al país en un ’hub’ regional de comercio.
Domínguez explicó que DR Trade es un “Sistema de Comunidad Logística” que transformará y facilitará el comercio en la República Dominicana, dejando atrás toda documentación física y convirtiendo el país en uno abocado a la tecnología y procesos sin papeles.

Según se indicó, esto será posible gracias al acuerdo firmado ayer con la empresa Dubai Trade, que es uno de los líderes mundiales en esta materia y que brindará toda la experiencia y soporte tecnológico a la plataforma dominicana.

“DR Trade es una plataforma electrónica, neutral y abierta, que permite un intercambio de información inteligente y seguro entre agentes públicos y privados, para mejorar la posición competitiva de la comunidad logística en nuestro país”, explicó Domínguez.

Por su parte, Mahmood Al Bastaki, chief executive officer de Dubai Trade, indicó que las diferentes interacciones entre puertos, agencias navieras, transportistas, distribuidores, importadores y exportadores, que usualmente dan lugar a que se produzca una duplicidad de esfuerzos y de documentos, ahora ya podrán hacerse de manera ágil y simplificada a través de la plataforma tecnológica que estarán proveyendo. Dijo que los centros logístico en Dubai y en RD facilitará el comercio intrarregional.

 

 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta